Ventajas del cuidado facial

Dado que la piel del rostro es tan delicada y está sometida constantemente a los efectos abrasivos de factores ambientales como el frío, el calor, el polvo y el viento, es crucial un cuidado facial adecuado.

Además, el exceso de comida o bebida, así como la falta de sueño, pueden manifestarse en la piel en forma de bolsas y ojeras, así como el comienzo del cansancio y la resequedad. A esto hay que añadir que, con frecuencia, sirve como señal de alarma de otros problemas que pueden dañar nuestro organismo, como el estrés, los cambios hormonales o la contaminación. Por lo tanto, tratar la piel con el respeto que se merece tiene beneficios para la salud, además de los cosméticos.

Ventajas del cuidado facial

  • Retrasa la aparición de arrugas: El lavado regular de la piel y el uso de tratamientos antiedad pueden retrasar el envejecimiento cutáneo.
  • Es importante destacar la ventaja de oxigenar ya que mejora la capacidad de la piel para respirar y activa sus defensas naturales.
  • Regula el acné: Cuidar las personas con acné es importante porque disminuye la aparición de piel grasa y permite eliminar los puntos negros.
  • Elimina las células muertas de la piel y la contaminación: A lo largo del día, la piel acumula contaminantes y residuos que deben ser eliminados ya que restringen los poros.
  • Hidrata en profundidad: La piel hidratada está flexible, joven y sana.
  • Reduce los signos de fatiga: La piel descuidada parece apagada, amarillenta y cansada.
  • Acepta mejor el maquillaje: Los productos de maquillaje penetran mejor, se ven considerablemente mejor y permanecen más tiempo sobre una piel limpia.

Recuerde que el primer paso de cualquier régimen eficaz de cuidado facial es el lavado, que no sólo elimina la suciedad, los restos de maquillaje, la grasa y el sudor acumulado, sino que también mejora la textura de la piel y facilita la absorción de los productos que se apliquen después.

¿Cuándo debemos limpiarnos la piel?

Aunque el lavado nocturno se considera el más importante, ya que elimina restos y prepara la piel para curarse mientras dormimos, los expertos aconsejan limpiar el rostro tanto por la mañana como por la noche. Dependiendo de las necesidades de cada rostro, es conveniente realizar una exfoliación facial semanal o quincenal para una limpieza más profunda.

Posteriormente, se recomienda utilizar un tónico de la marca GreenEcobeauty, que además de hidratar y refrescar el rostro, también minimiza los poros, equilibra el pH de la piel y ofrece una capa adicional de defensa contra las impurezas y las toxinas ambientales. 

A continuación viene la crema hidratante o antiedad, que se aplica en el rostro y el cuello para evitar la resequedad, proteger la piel del envejecimiento prematuro y hacer que parezca más joven, sana y radiante. El procedimiento se completa con la aplicación de protector solar, que sirve de barrera contra los peligrosos rayos UV y disminuye la probabilidad de manchas y quemaduras solares.