¿Cuál es el orden de la rutina de cuidado de la piel?

A pesar de que existen numerosas tendencias para el cuidado del rostro, incluido el contorno de ojos, hay muchas rutinas que prometen ser el milagro para una piel libre de manchas, líneas de expresión y otra serie de afecciones que muchas de nosotras tenemos. Los expertos aconsejan aplicar los productos desde el más ligero hasta el más denso, o de la siguiente manera:

Agua micelar. El agua micelar es un gran punto de partida para su régimen, ya que elimina el maquillaje resistente al agua y limpia, tonifica, refresca y purifica incluso el rostro graso sin resecarlo. Todo ello es posible gracias a sus micelas, que actúan como un imán para atraer hacia sí la suciedad, el maquillaje y otras impurezas. Además, puede aplicar su delicada y potente mezcla en labios, ojos y mejillas.

Jabón de limpieza. Es necesario y aconsejable lavarse la cara con agua fría dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche antes de acostarse. De este modo, se asegurará de que no queden restos de maquillaje o suciedad en su rostro. 

Mascarilla. Puede tomarse 10 minutos para relajarse poniéndose una mascarilla que le dará a su rostro y contorno de ojos una sensación de suavidad para que parezcan más radiantes. El estrés, la contaminación y el clima afectan a su piel haciéndole perder luminosidad y vitalidad. 

Gel hidratante. Después piense siempre en hidratar su piel. La textura ligera y de rápida absorción del gel hidratante proporcionará a su piel 48 horas de hidratación profunda, dejándola suave y radiante. 

Protector solar. Sea la época del año que sea, utilizar protección solar para proteger su piel de la radiación UVA y UVB del sol es esencial para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Sólo tiene que asegurarse de elegir el producto adecuado para su tipo de piel.

Aunque al principio resulte sencilla, esta secuencia es la mejor forma de empezar a determinar qué necesita su piel para estar sana. Es probable que al principio tenga que experimentar con nuevos productos, que tenga que cambiarlos de uno en uno porque no se adaptan a su tipo de piel o que, aunque sean lo que su piel necesita, empiecen a aparecer imperfecciones o sebo porque, obviamente, su rostro está iniciando un proceso de depuración por el que debe eliminar toxinas. Así que no se asuste ni se rinda si los resultados no son los que esperaba al principio; aprenderá rápidamente lo bonita que puede llegar a estar su piel con un régimen sencillo si lo cumple al pie de la letra.